Luego de la asoleada en redes sociales que le dieron a la diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, por supuestamente llamarle la atención a la diputada suplente de Edison Broce, Yaidelis González por su vestimenta, esta desmiente lo que dijo la suplente.
“A pesar de que la vicepresidenta de la Asamblea Nacional me llamó la atención por mi vestimenta 'sexy e inadecuada' hoy fue mi primera sesión en el pleno para este nuevo periodo. Me mantengo firme para dar lo mejor de mi, sirviendo a mi país”, fue el comentario que hizo González en su cuenta de Instagram.
Harding fue abordada por periodistas y antes de detallar su versión, aseguró que siempre la quieren llevar a hablar de temas triviales, “que si el traje, la boda, la cosa, ustedes saben perfectamente que a mí me gusta hablar de cosas importantes, tenemos un país en situación de crisis, en donde la gente está reclamando que se baje el combustible, la canasta básica, entre otros... entonces el tema del vestidito, el peinadito son cosas intranscendentes. Los invito a que busquen la sesión del día de ayer, tiene el acta y la grabación total de lo que ocurrió y si ustedes encuentran que la vicepresidenta hizo un algún tipo de llamado, podemos seguir hablando. Les reitero, ese llamado no se dio, eso es totalmente falso”.
Leer también: ¿Mala paga? Diego Luna tiene deuda millonaria con el gobierno de Aguascalientes
La diputada del PRD, añadió que a pesar de todo tiene la facultad para hacerlo, “porque nuestro reglamento interno no lo prohíbe. Y tampoco lo hice de manera privada. Soy una mujer de una sola cara”.
Asegura que “sí conversé con el diputado Juan Diego Vázquez, que estaba en ese momento cuando se estaba leyendo el reglamento interno, y se conversó. ¿Qué conversó el diputado con la compañera?, ese tema es de él y la compañera, pero yo sí tenía la facultad jurídica de hacer lo que ella dice, porque el reglamento interno lo establece. La ley se cumple y en este caso no lo sentí necesario y dejamos pasar la ocasión”.
Al final de la entrevista la diputada nuevamente le reiteró a los periodistas que revisaran el acta y la grabación “para que vean que de lo que me están acusando no es así, como en otras calumnias que siempre se dan, pero las paso en miras de la libertad de expresión. Bueno, me tocó ser política y de verdad que tengo para esto y mucho más”.